Curriculum del Director General de Salud de la Armada


Contraalmirante Médico Darío Carlos Ermelio Sachetti

El Contraalmirante Médico Darío Carlos Ermelio Sachetti nació el 21 de julio de 1957 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Teniente de Fragata Médico el 23 de abril de 1983. Pertenece al Cuerpo Profesional, Escalafón Sanidad Medicina.

El 31 de diciembre de 2018 fue promovido al grado de Contraalmirante y el 10 de enero de 2019 asumió el cargo de Director General de Salud de la Armada.

También se desempeñó como Director Médico Asistencial del Hospital Naval Ushuaia y como Director General del Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Doctor Pedro Mallo”.

Comisiones al exterior

En 1994 participó como integrante de las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas desplegadas en la República de Chipre (UNFICYP).

Condecoraciones y distinciones

En 1994 recibió la “Medalla de las Naciones Unidas” por su participación en la Misión de Paz en la República de Chipre (UNFICYP), otorgada por el Secretario General de las Naciones Unidas.

Cursos en la Armada, en otras Fuerzas y/o en el exterior

En 1983 realizó el curso de Integración Naval, en la Escuela Naval Militar y el Curso Complementario Profesional, en la Escuela de Sanidad Naval.

Entre 1986 y 1989 realizó la residencia de Medicina Interna en el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Doctor Pedro Mallo”.

Durante 1995 llevó a cabo el Curso de Estado Mayor Especial, en la Escuela de Guerra Naval.

En 1999 realizó una especialización en Administración Logística y Sanidad, en el National Naval Medical Center de los Estados Unidos de Norteamérica, en Bethesda, Maryland.

En 2005 cursó la especialización en Respuesta a Desastres Regionales y Tratamiento de Trauma en el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”.

Estudios y actividades de docencia en el ámbito civil

En 1981 finalizó la carrera de medicina y se graduó como Médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En 1994 se recibió como Especialista en Oncología en la Universidad de Buenos Aires (UBA)

A lo largo de 1999 realizó una Maestría en Economía de la Salud y Administración de Servicios de Salud, en la Fundación Favaloro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2005 se especializó en Clínica del Dolor en la Universidad Católica Argentina (UCA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante 2009 cursó la especialización en Médico Legista, en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Desde 2008 se desempeña como docente en la materia Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Argentina y como docente en la carrera de Especialista de Medicina Legal en la Universidad Católica Argentina.

En 2015 concluyó la especialización en Violencia Familiar, realizada en la Universidad del Museo Social Argentino.