Presidencia de la Nación

Director General de Salud de la Armada.


Capitán de Navío Médico Alberto Hugo Croci

El Capitán de Navío Médico Alberto Hugo Croci nació el 25 de febrero de 1961 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Teniente de Fragata Médico el 1° de enero de 1989. Pertenece al Cuerpo Profesional, Escalafón Sanidad Medicina.

El 31 de diciembre de 2015 fue promovido al grado de Capitán de Navío Médico y el 16 de febrero de 2022 asumió el cargo de Director General de Salud de la Armada.

También se desempeñó entre 2019 y 2021 como Director General del Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Doctor Pedro Mallo”.

Condecoraciones y distinciones

En 1991 recibió la “Medalla de las Naciones Unidas”, por su participación en el Grupo de Observadores de las Naciones Unidas en Centroamérica (ONUCA), otorgada por el Secretario General de las Naciones Unidas.

Durante 1992 recibió la “Medalla de las Naciones Unidas”, por su participación en la Misión de Observadores de las Naciones Unidas en El Salvador (ONUSAL), otorgada por el Secretario General de las Naciones Unidas.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1988 realizó el Curso de Integración Naval en la Escuela Naval Militar y en 1989 el Curso Complementario Profesional en la Escuela de Sanidad Naval.

En 1991 realizó la capacitación en “Metodología y Aplicación de Radioisótopos” en la Comisión Nacional de Energía Atómica.

En 1999 realizó una especialización en Organización y Administración Hospitalaria en la Fundación Sanidad del Ejército Argentino.

En 2005 realizó el Curso Básico de Radiofísica Sanitaria, en el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”.

A lo largo de 2008 llevó a cabo el Curso de Estado Mayor Especial en la Escuela de Guerra Naval.

En 2011 participó en el Curso “Conceptos básicos de la regulación radiológica y nuclear en Argentina”, realizado en el Servicio de Seguridad Ambiental de la Armada y llevó a cabo la “Primer Jornada de Emergentología Médica”, en la Dirección General de Sanidad de la Armada.

Estudios y actividades de docencia en el ámbito civil

En 1986 egresó como médico de la Facultad de Medicina en la Universidad del Salvador (USAL), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante 1996 culminó la Especialización en Medicina Nuclear en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

A lo largo de 2008 realizó una maestría en Administración de la Salud, impartida por la Facultad de Posgrado en Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Argentina (UCA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A lo largo de 2012 aprobó las exigencias académicas de la “Especialización en Gestión y Dirección de Instituciones de Salud en la Universidad Austral (UA). Ese mismo año se recibió como “Diplomado en Gestión de Servicio de Salud” en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Durante 2013 participó del “Seminario de Radiología Sanitaria”, realizado en Círculo de Oficiales de Mar y realizó el Posgrado “Especialista en Administración y Gestión de Calidad en Servicios de Emergencias”, en Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (CAECE), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba