Curriculum del Director General de Investigación y Desarrollo de la Armada


Capitán de Navío Ingeniero Oscar Pedro Grasso

El Capitán de Navío Ingeniero Oscar Pedro Grasso nació el 4 de febrero de 1957 en la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Teniente de Fragata el 1º de enero de 1984. Pertenece al Cuerpo Profesional, Escalafón Ingeniería.

El 31 de diciembre de 2012 fue promovido al grado de Capitán de Navío Ingeniero y el 25 de marzo de 2020 asumió el cargo de Director General de Investigación y Desarrollo de la Armada.

Se desempeñó como Jefe del Departamento Proyectos Especiales, Tecnología de la Información y Sensado Remoto del Servicio del Servicio de Análisis Operativos, Armas y Guerra Electrónica y prestó servicios como titular de la Dirección de Investigación de la Armada.

Cursos en la Armada, en otras Fuerzas y/o en el extranjero

En el año 1983 realizó el Curso Integración Naval, en la Escuela Naval Militar.

Durante el año 1984 llevó a cabo el Curso Complementario Profesional, el Curso de Submarinos para Ingenieros y el Curso de Informática, todos en el Servicio de Análisis Operativos, Armas y Guerra Electrónica.

En 1985 realizó el curso de Tracking Sonar Pasivo usando filtros Kalman, en Holland Signall Apparaten, ciudad de Hengelo, Holanda.

En 1989 efectuó la capacitación en el Sistema TDF-500 y RAS-1B, en la Empresa Tadiran, Ciudad de Tel Aviv, Estado de Israel.

Durante 2006 realizó el Curso de Estado Mayor Especial, en la Escuela de Oficiales de la Armada.

Proyectos que estuvieron a su cargo

Durante 1998 llevó adelante el Simulador de Submarinos, en la Escuela de Submarinos.

En 1999 desarrolló el sistema C3I2 para el Comando de Operaciones Navales y en 2001 el Simulador de Periscopio para la Escuela de Submarinos.

En 2010 estuvo a cargo del sistema de enlace de datos tácticos Link ARA y en 2014 del proyecto Simulador de Maniobra para la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales.

Estudios en el ámbito civil

En 1981 finalizó la carrera y se graduó como Ingeniero en Telecomunicaciones en la Universidad Nacional de La Plata.

En 2010 realizó el curso de Introducción a la Tecnología Plasma Focus, en el Instituto Pladema de la Universidad del Centro, en la ciudad de Tandil.