Curriculum del Director General de Administración y Finanzas de la Armada


Comodoro de Marina Contador Guillermo Sergio Sánchez

El Comodoro de Marina Contador Guillermo Sergio Sánchez nació el 17 de mayo de 1964 en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina Contador el 30 de diciembre de 1985. Pertenece a la Promoción 114 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia.

El 31 de diciembre de 2013 fue promovido al grado de Capitán de Navío Contador y el 20 de diciembre de 2018 asumió el cargo de Director General de Administración y Finanzas de Armada.

También se desempeñó como titular del Servicio Administrativo Financiero de la Armada.

Comisiones al exterior

En 1998 prestó servicios en la Agregaduría Naval a la Embajada Argentina en los Estados Unidos de Norteamérica mientras se desempeñó como alumno del Curso de Intendencia en la Navy Supply Corps School, en Athens, Georgia.

Entre 2008 y 2010 se desempeñó como Jefe del Departamento Contabilidad y Finanzas de la Misión Naval Argentina de Instrucción en la República del Paraguay, en la ciudad de Asunción.

Condecoraciones y distinciones

En 2010 se hizo acreedor a la medalla de “Honor al Mérito Académico de la Armada Paraguaya”, otorgada por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación de la República del Paraguay.

El 6 de febrero de 2019 fue distinguido por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada con el grado de Comodoro de Marina.

Cursos en la Armada, en otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1986 realizó el Curso de Señalero de Helicópteros, en la Fuerza Aeronaval Nº 2.

Durante 1990 llevó a cabo la capacitación Buceo de Borda, en la Escuela de Buceo, tras lo cual fue reconocido como Buzo de Borda.

A lo largo de 1996 realizó el Curso Extensión Profesional Intendencia, en la Escuela de Oficiales de la Armada y en ese mismo año le fue reconocida la capacitación Intendencia.

En 1998 participó del Curso de Intendencia en la Navy Supply Corps School de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica.

En 2002 realizó el curso Estado Mayor Especial en la Escuela de Guerra Naval.

Estudios en el ámbito civil

En 2009 se graduó como Especialista en Administración Financiera del Sector Público, en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En obtuvo la Licenciatura en Administración Naviera, tras cursar en la Universidad de la Marina Mercante, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.