Curriculum del Director de Relaciones Institucionales de la Armada


Capitán de Navío Gabriel Galeazzi

El Capitán de Navío Gabriel Galeazzi nació el 17 de enero de 1965 en la Jesús María, Provincia de Córdoba. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1987. Pertenece a la Promoción 116 del Cuerpo Comando, Escalafón Naval.

El 31 de diciembre de 2013 fue promovido al grado de Capitán de Navío y el 27 de marzo de 2020 asumió el cargo de Director de Relaciones Institucionales de la Armada.

Entre los comandos ejercidos se encuentran el Aviso A.R.A. “Teniente Olivieri”, el Destructor A.R.A. “Heroína”, el Destructor A.R.A. “Sarandí” y la Agrupación Buques Hidrográficos.

Comisiones al exterior

Entre 2011 y 2013 prestó servicios en la Agregaduría Naval a la Embajada Argentina en los Estados Unidos de Norteamérica mientras se desempeñó como Oficial de Enlace entre la Armada Argentina y la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica en el Commander in Chief, U.S. Atlantic Fleet (CINCLANFLT), Norfolk, Va.

Condecoraciones y distinciones

En 2017 se hizo acreedor al distintivo “Servicios Prestados en el Ministerio de Defensa”.

Cursos en la Armada, en otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1990 realizó el curso Básico de Especialización en Artillería en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 1993 llevó a cabo la capacitación Compilador Sistema Daisy en la Escuela de Operaciones y en 1995 realizó el curso Aplicativo para oficiales navales en la Escuela de Oficiales de la Armada.

Durante 1998 realizó la capacitación Analista Operativo en el Servicio de Análisis Operativos, Armas y Guerra Electrónica y en 1999 se graduó como Licenciado en Sistemas Navales en el Instituto Universitario Naval

En 2002 desarrolló el curso de Perfeccionamiento Docente – Nivel Superior, en la Escuela de Oficiales de la Armada y en 2004 realizó el curso Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval.

En 2006 aprobó el Curso Internacional Militar sobre Derecho de los Conflictos Armados, realizado en el Instituto Internacional de Derecho Humanitario y el curso de Conducción de Apoyo Aéreo para Oficiales Jefes, realizado en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En 2008 asistió al curso de Derechos Humanos en Operaciones Militares, realizado en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y en 2010 asistió al curso Ley de los Conflictos Armados: Introducción de Operaciones Marítimas y Multinacional de Crisis, en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Al año siguiente, en 2011 participó en el curso de Comando y Control, impartido por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Estudios en el ámbito civil

En 2008 asistió al posgrado de Especialista en Gestión Estratégica y Administrativa y Administrativa de Personas, en la Universidad de Belgrano (UB), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.