Curriculum del Comandante de la Infantería de Marina


Contraalmirante I.M. Humberto Mario Dobler

El Contraalmirante de Infantería de Marina Humberto Mario Dobler nació el 19 de agosto de 1958 en Capital Federal. Ingresó a la Armada como Personal Militar Subalterno el 29 de enero de 1976, posteriormente, en 1981 fue Cadete de la Escuela Naval Militar egresando como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1985, formando parte de la Promoción 114.

Pertenece al Cuerpo Comando, Escalafón Infantería de Marina.

Entre sus Comandos y Jefaturas se encuentran el Destacamento Naval Orcadas (Antártida Argentina), el Destacamento Naval Río Grande, el Batallón Infantería de Marina N° 4, el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, la Base de Infantería de Marina Baterías y la Escuela de Suboficiales de la Armada.

En marzo de 2018 fue designado Comandante de la Infantería de Marina.

Condecoraciones y Distinciones

En 1985 al egreso de la Escuela Naval Militar, recibió los Premios: Infantería de Marina y el otorgado por la Asociación de Oficiales Retirados de Infantería de Marina.

En 1997, la Dirección General de Personal Naval le otorgó un Distintivo por haberse desempeñado como Jefe del Destacamento Naval Orcadas.

En 2004 fue acreedor del Premio Planeamiento Militar Conjunto a nivel Estratégico Operacional.

Cursos en la Armada, en otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1988 realizó el Curso de Especialización en Comunicaciones en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 1992 efectuó el Curso de Oficial Control Naval de Tráfico Marítimo en el Comando Naval de Tránsito Marítimo.

En 1995 se capacitó como Observador de Hielo Marino en el Servicio de Hidrografía Naval.

En 2003 realizó los cursos de Planeamiento Militar Conjunto a nivel Estratégico Operacional en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, de Aplicación para Oficiales de IM en la Escuela de Oficiales de la Armada y de Comando y Estado Mayor de IM en la Escuela de Guerra Naval.