Presidencia de la Nación

Director General de Comunicaciones e Informática de la Armada


Comodoro de Marina Ingeniero Pablo Daniel Sorrentino

El Comodoro de Marina Ingeniero Pablo Daniel Sorrentino nació el 6 de enero de 1955 en Burzaco, Provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Teniente de Fragata el 8 de agosto de 1979. Pertenece al Cuerpo Profesional, Escalafón Ingeniería.

El 31 de diciembre de 2007 fue promovido al grado de Capitán de Navío Ingeniero y el 25 de febrero de 2021 asumió el cargo de Director General de Comunicaciones e Informática de la Armada y el 18 de mayo de ese mismo año se le otorgó la distinción de Comodoro de Marina.

Se desempeñó como Jefe del Servicio de Informática de la Armada y prestó servicios como titular del Servicio de Seguridad de la Información de la Armada.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

En el año 1979 realizó el Curso Integración Naval, en la Escuela Naval Militar.

Durante el año 1980 llevó a cabo el Curso Complementario Profesional en el Servicio de Estadística y Computación de Datos de la Armada.

En 1991 realizó el curso de Planeamiento Nacional y Militar Conjunto, en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En 1997 efectuó el curso de Estado Mayor Especial, llevado a cabo en la Escuela de Guerra Naval.

En 1998 le fue reconocida la Especialidad Administrativa.

Durante el 2009 cursó la especialidad en Seguridad de la Información y Auditoría de Sistemas, en el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas.

En el año 2011 hizo la Capacitación inteligencia, realizada en el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Scroll hacia arriba