Presidencia de la Nación

Director Ejecutivo de la Dirección General de Material de la Armada


Comodoro de Marina Oscar Perata

El Comodoro de Marina Oscar Perata nació el 18 de enero de 1964 en la ciudad de Wilde, provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1988. Pertenece a la Promoción 117 del Cuerpo Comando Escalafón Ejecutivo.

El 31 de diciembre de 2014 fue promovido al grado de Capitán de Navío y el 20 de febrero de 2020 asumió el cargo como Director Ejecutivo de la Dirección General de Material de la Armada.

A lo largo de su carrera también se desempeñó como titular de la Dirección de Casco, Electricidad y Máquinas Navales.

Condecoraciones y distinciones

En 2013 se hizo acreedor a la condecoración “Barra de Honor al Mérito”, otorgada por el Comandante de la Infantería de Marina de la República Bolivariana de Venezuela y al distintivo “Emblema de Oro”.

En 2014 recibió las siguientes condecoraciones y distinciones:

“Barreta de Honor al Mérito”, otorgada por la Agregaduría Militar a la Embajada de la República Federativa del Brasil en el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Barreta de Honra ao Merito”, otorgada por la Agregaduría del Ejército a la Embajada de la República Federativa del Brasil.

“Escudo de la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval en el Grado de Primera Clase”, otorgada por el Director de la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval de la Armada Boliviana.

Medalla “Mérito Naval en el Grado de Oficial de la Orden”, otorgada por el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia.

Distintivo “Embajada de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia”.

El 23 de marzo de 2022 fue distinguido por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada con el grado de Comodoro de Marina.

Cursos en la Armada, en otras Fuerzas y/o en el extranjero

Entre 1990 y 1991 realizó la especialización Propulsión Máquinas en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 1997 efectuó el curso de Mantenimiento para Turbinas Rolls Royce Tyne y Olympus en el Taller Aeronaval Central, adquiriendo la capacitación de "Mantenimiento 4to. Escalón" de dichos motores. En 1998 le fue reconocida la capacitación "Turbinas a Gas" y la capacitación secundaria "Combustibles y Lubricantes".

Durante 1999 llevó a cabo el “Entrenamiento en Procesos y Procedimientos de reparación de las Turbinas Marinas tipo Olympus y Tyne”, en el Centro de Entrenamiento de la empresa Rolls Royce, en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

A lo largo de 2003 participó en el curso “Bases Administrativas para la Gestión de Riesgos”, realizado en el Comando de Operaciones Navales.

En 2005 realizó el curso “Actualización sobre Mantenimiento en Rodamientos – Nivel 1”, dictado en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 2009 completó las exigencias del curso Comando y Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval.

Estudios en el ámbito civil

En 2010 completó los estudios de la Diplomatura en Recursos Humanos, realizados en la Universidad de Belgrano (UB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba