Presidencia de la Nación

Director General de Control de Gestión Operativa de la Subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa


Comodoro de Marina Contador Fabián Pablo Balbi Robecco

El Comodoro de Marina Contador Fabián Pablo Balbi Robecco nació el 17 de agosto 1964 en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 31 de diciembre de 1985. Pertenece a la Promoción 114 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

El 29 de diciembre de 2020 fue promovido al grado de Comodoro de Marina y el 25 de marzo de 2020 asumió el cargo de Director General de Control de Gestión Operativa de la Subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa.

Condecoraciones y distinciones

El 29 de diciembre de 2020 fue distinguido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada con el grado de Comodoro de Marina.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1988 realizó el Curso de Evasión y Escape, en el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2.

Durante 1996 realizó el Curso Extensión Profesional Intendencia, en la Escuela de Oficiales de la Armada y ese mismo año le fue reconocida la capacitación Intendencia.

En el año 1999 realizó el IOSCO CLASS Nº 101; Principios Control de Inventarios; Internacional de Operaciones Logísticas; Internacional Officer Fisc Supply; Oficiales de Intendencia Extranjeros; todos ellos efectuados en los Estados Unidos de Norteamérica. Ese mismo año cursó Administración Financiera del Sector Público Nacional, en el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos.

En el año 2002 realizó el curso de Estado Mayor Especial, en la Escuela de Guerra Naval y recibió el Título de “Licenciado en Administración Naval” otorgado por El Instituto Universitario Naval.

Estudios en el ámbito civil

En 2006 realizó el Posgrado en Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de la Salud, llevado a cabo en la Universidad Favaloro.

En el año 2013 realizó el curso de Logística de Naciones Unidas, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

Scroll hacia arriba