Presidencia de la Nación

Subjefe de Estado Mayor General de la Armada


Vicealmirante Eduardo Antonio Traina

El Vicealmirante Eduardo Antonio Traina nació el 26 de marzo de 1962 en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1985. Pertenece a la Promoción 114 del Cuerpo Comando, Escalafón Naval.

El 10 de marzo de 2020 asumió el cargo de Subjefe del Estado Mayor General de la Armada y el 31 de diciembre de 2020 fue promovido al grado de Vicealmirante.

Entre los comandos ejercidos se encuentran la Lancha Rápida ARA “Intrépida”, el Destructor ARA “Sarandí”, la División de Destructores, el Área Naval Austral y la jefatura de la Base Naval Ushuaia “Almirante Berisso”.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1988 realizó el Curso Básico de especialización en Comunicaciones en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 1989 cumplió las exigencias del Curso de Fracciones de Seguridad para Unidades de la Flota de Mar en la Escuela de Técnicas y Tácticas de Infantería de Marina.

Durante 1991 realizó la actualización de Oficial de Guardia de Puente, en la Escuela de Operaciones.

En 1992 adquirió la capacitación Control de Aeronaves en la Escuela de Operaciones y en 1993 realizó el Curso Aplicativo para oficiales navales en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 1994 llevó a cabo la capacitación Compilador Sistema Adaws-4 y al año siguiente obtuvo la capacitación Supervisor Sistema Adaws-4 en la Escuela de Operaciones.

En 2002 efectuó el Curso de Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval.

Entre 2005 y 2006 realizó el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas francesas en Paris, Francia.

Durante el 2012 realizó el curso Conjunto de Estrategia y Conducción Nivel II en la Escuela de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas.

Scroll hacia arriba