Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada


Capitán de Navío Rubén Carlos Stroppiana

El Capitán de Navío Rubén Carlos Stroppiana nació el 16 de mayo de 1964 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1987. Pertenece a la Promoción 116 del Cuerpo Comando, Escalafón Ejecutivo.

El 31 de diciembre de 2013 fue promovido al grado de Capitán de Navío y el 18 de marzo de 2020 asumió el cargo como Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada.

Entre las jefaturas y direcciones de organismos en las que prestó servicios se encuentran el Proyecto Rompehielos Almirante Irízar y el Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Condecoraciones y distinciones

En 2018 se hizo acreedor al distintivo “Curso Superior de Defensa”, otorgado por la Escuela Superior de Guerra de la República Federativa del Brasil.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

Entre 1989 y 1990 realizó la especialización Propulsión Máquinas en la Escuela de Oficiales de la Armada.

Entre 1996 y 1997 efectuó el curso de Mantenimiento de 3er. y 4to. Escalón para turbinas Tyne y Olympus en el Taller Aeronaval Central, adquiriendo la Capacitación “Turbina a Gas” y la Capacitación “Combustibles y Lubricantes”.

En 2008 realizó el curso Comando y Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval y en 2009 el curso de Estado Mayor y Planeamiento Militar Conjunto – Nivel I, en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Durante el transcurso del 2011 realizó el curso de Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos con Inversión para la Defensa, en el ámbito de la Escuela de Defensa Nacional.

En 2017 realizó el Curso de Altos Estudios de Política y Estrategia en la Escuela Superior de Guerra en Río de Janeiro, República Federativa del Brasil.

Estudios en el ámbito civil

En 2004 completó los estudios de la Capacitación Integral de la Calidad Total, realizados en la Universidad Nacional del Sur (UNS).