Director General del Material de la Armada


Contraalmirante Mario Claudio Alessio

El Contraalmirante Mario Claudio Alessio nació el 3 de septiembre de 1962 en Puerto Belgrano. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1985. Pertenece a la Promoción 114 del Cuerpo Comando, Escalafón Ejecutivo.

El 31 de diciembre de 2017 fue promovido al grado de Contraalmirante y el 27 de marzo de 2020 asumió el cargo de Director General del Material de la Armada.

Entre las Jefaturas y Direcciones en las que se desempeñó como titular se encuentran el Arsenal Naval Puerto Belgrano (2016-2017), la Dirección de Relaciones Institucionales de la Armada y la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales de la Armada.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

Durante 1993 completó la Especialización en Propulsión para oficiales ejecutivos en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 1997 realizó el curso de Pre-embarco para Oficiales del Área Propulsión en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 2001 se graduó como Licenciado en Sistemas Navales de Propulsión en el Instituto Universitario Naval

En 2004 completó el Curso Básico para Oficiales Químicos en el Maneuver Support Center, Fort Leonard Wood, Missouri, en los Estados Unidos de Norteamérica.

En 2006 realizó el curso en Emergencias en Desastres de Gran Escala en el Colegio Interamericano de Defensa, Washington DC, en los Estados Unidos de Norteamérica.

En 2012 finalizó el Curso Conjunto de Estrategia y Conducción Superior – Nivel II en la Escuela de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas.

En 2013 cursó la especialización en Logística para la Defensa, en el Instituto Universitario Naval.

Estudios en el ámbito civil

En 2001 finalizó el Curso de Especialización en Gestión de la Calidad en la Universidad Nacional del Sur (UNS).

En 2004 efectuó el curso a distancia de Primer Respondedor en Emergencias en la Universidad de Columbia, Missouri, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Durante 2005 finalizó la Especialización en Protección Radiológica de Fuentes de Radiación Nuclear y la Especialización en Seguridad Nuclear en el Centro Atómico Ezeiza, auspiciado por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).