Presidencia de la Nación

Director General de Intendencia de la Armada


Contraalmirante Contador Hugo Aldo Marcial

El Contraalmirante Contador Hugo Aldo Marcial nació el 3 de marzo de 1967 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 31 de diciembre de 1987. Pertenece a la Promoción 74° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia.

El 31 de diciembre de 2021 fue promovido al grado de Contraalmirante Contador y el 25 de febrero de 2022 asumió el cargo de Director General de Intendencia de la Armada.

También se desempeñó como Jefe del Servicio de Administración Patrimonial de la Armada; Jefe del Servicio de Auditoría de la Armada y como titular de la Dirección de Abastecimientos de la Armada.

Condecoraciones y distinciones

En 2014 se hizo acreedor al Distintivo “Embajada Argentina en la República del Paraguay”.

Durante 2015 fue acreedor al Distintivo “Marinha do Brasil”.

En 2016 recibió la Medalla “Honor al Mérito Académico de la Armada Paraguaya” y la “Medalla de Honor de la Dirección de Apoyo de Servicio de la Armada Paraguaya”.

El 23 de marzo de 2022 fue distinguido por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada con el grado de Comodoro de Marina.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1996 realizó el Curso Extensión Profesional Intendencia, en la Escuela de Oficiales de la Armada y en 1997 obtuvo la especialidad Intendencia.

En 2008 realizó el Curso Estado Mayor Especial en la Escuela de Guerra Naval.

En 2011 se recibió como Licenciado en Administración Naval en el Instituto Universitario Naval.

A lo largo de 2021 cumplió las exigencias del Curso “Ley Micaela - Perspectiva de Género en Acción”, llevado a cabo en el Ministerio de Defensa.

Estudios en el ámbito civil

En 2019 realizó el posgrado de “Especialista en Administración Financiera del Sector Público” en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba