Curriculum del Director General de Intendencia de la Armada


Contraalmirante Contador Luis Alberto Ovejas

El Contraalmirante Contador Luis Alberto Ovejas nació el 18 de noviembre de 1963 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 31 de diciembre de 1984. Pertenece a la Promoción 113 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia.

El 31 de diciembre de 2018 fue promovido al grado de Contraalmirante Contador y el 19 de febrero de 2019 asumió el cargo de Director General de Intendencia de la Armada.

También se desempeñó como titular de la Dirección de Abastecimiento de la Armada.

Comisiones al exterior

En 1999 prestó servicios en la Agregaduría Naval a la Embajada Argentina en los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, mientras se desempeñó como alumno del Curso Básico de Calificación para Oficiales de Abastecimientos de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica en la ciudad de Athens, Georgia y durante el intercambio profesional que realizó en el Fleet and Industries Supply Center, en la Base Naval de Norfolk, Virginia.

Entre 2007 y 2009 se desempeñó como Jefe del Departamento Contabilidad y Finanzas de la Misión Naval Logística en los Estados Unidos de Norteamérica, en la ciudad de Washington DC.

Cursos en la Armada, en otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1994 realizó el Curso Extensión Profesional Intendencia, en la Escuela de Oficiales de la Armada y en 1995 obtuvo la especialidad Intendencia.

Durante 1999 llevó a cabo el Curso Básico de Calificación para Oficiales de Abastecimientos de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica, en la Navy Supply Corps School, en la ciudad de Athens, Georgia.

En 2001 realizó el curso Estado Mayor Especial en la Escuela de Guerra Naval.

Estudios en el ámbito civil

En 2006 realizó el posgrado de Especialista en Administración Financiera del Sector Público en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y llevó a cabo la capacitación en Impuesto a las Ganancias, Retenciones sobre Sueldos, en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.