Curriculum del Director General de Educación, Adiestramiento y Doctrina del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas


Capitán de Navío I.M. Luis Mariano Giorgi

El Capitán de Navío I.M. Luis Mariano Giorgi nació el 4 de enero de 1964 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1986. Pertenece a la Promoción 115 del Cuerpo Comando, Escalafón Infantería de Marina.

El 31 de diciembre de 2012 fue promovido al grado de Capitán de Navío y el 31 de marzo de 2020 asumió el cargo de Director de Educación y Doctrina del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Entre los comandos ejercidos se encuentran el Batallón Antiaéreo, el Batallón de Artillería de Campaña Nº 1 Ec. y la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar “Teniente de Navío D. Cándido de Lasala”.

Siendo Oficial Superior también prestó servicios como Director de la Escuela de Suboficiales de la Armada y como Jefe de Políticas y Estrategia de la Armada.

Comisiones al exterior

En 1995 participó como integrante de las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas desplegadas en la República de Chipre.

Durante 1999 revistó en la Agregaduría Naval a la Embajada Argentina en los Estados Unidos de Norteamérica mientras realizó el curso en la Escuela de Guerra Anfibia del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos de Norteamérica (USMC), en Quantico, Virginia.

En 2006 participó como Observador Militar en la Misión para la Vigilancia de la Tregua en Medio Oriente (UNTSO).

Entre 2014 y 2016 prestó servicios como Agregado Naval a la Embajada Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Condecoraciones y distinciones

En 1987 se hizo acreedor a la medalla “Cruz del Mérito Naval de Segunda Clase con Distintivo Blanco”, otorgada por el Reino de España.

En 1995 recibió la “Medalla de las Naciones Unidas”, otorgada por el Secretario General de las Naciones Unidas por los servicios prestados como integrante de las Fuerzas de Paz de la Misión de Paz en la República de Chipre (UNFICYP).

En 2006 recibió la “Medalla de las Naciones Unidas” por su participación en la Misión para la Vigilancia de la Tregua en Medio Oriente (UNTSO).

Durante 2015 se hizo acreedor al distintivo “Escudo de la Escuela Marítima en Primera Clase”, otorgado por la Escuela Marítima de la Armada Boliviana y al distintivo “Emblema de Oro”, otorgado por el Director de la Escuela de Suboficiales y Sargentos “Litoral” de la Armada Boliviana”.

En 2016 fue acreedor a la Condecoración “Mérito Naval” en el Grado “Comendador de la Orden”, otorgada por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, a la condecoración de “Honra al Mérito”, otorgada por la Agregaduría de Defensa y Aeronáutica a la Embajada del Brasil en el Estado Plurinacional de Bolivia y a la condecoración “Guerrilleros de la Independencia” - Medalla por Servicios Distinguidos, otorgada por el Consejo Supremo de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia.

Durante el mismo año recibió el distintivo “Escudo de la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval en Primera Clase”, otorgado por el Director de la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval de la Armada Boliviana, fue acreedor a los distintivos “Emblema de Oro”, otorgados por el Comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura y Comandante del Quinto Distrito Naval “Santa Cruz” de la Armada Boliviana y fue distinguido con la “Barra Insignia Honor al Mérito”, otorgada por la Agregaduría de Defensa a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

En 2017 fue acreedor al distintivo “Embajada de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia”, otorgado por la Embajada Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Cursos en la Armada, en otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1987 realizó el Curso de Operaciones en Condiciones Especiales en la Escuela de Técnicas y Tácticas de Infantería de Marina.

En 1989 efectuó el Curso Básico de Especialización en Artillería para oficiales de Infantería de Marina y en 1991 la capacitación Jefe de Guerra Electrónica en la Escuela de Operaciones.

Entre 1992 y 1993 realizó los cursos de Adaptación a la Montaña Estival, en la Compañía de Cazadores de Montaña Nº 6 del Ejército Argentino en la Ciudad de Tres Pinos – Neuquén y de Señalador de Objetivos, en la Escuela de Apoyo Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina.

En 1994 realizó el Curso Aplicativo para oficiales de Infantería de Marina en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 1996 participó del Curso de Jefes de Unidades, Sub-Unidades y Fracciones de Organizaciones Militares de Paz, realizado en el Ejército Argentino y a lo largo de 1998 realizó la capacitación Analista Operativo, en el Servicio de Análisis Operativos, Armas y Guerra Electrónica.

Entre 1999 y 2000 realizó el curso de Guerra Anfibia, en la Escuela de Guerra Anfibia de la Universidad del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos de América (USMC) en Quantico, Virginia.

En 2001 asistió al Curso Blindaje y Antiblindaje, impartido en la Dirección General de Fabricaciones Militares.

En 2003 realizó el Curso de Comando y Estado Mayor de Infantería de Marina en la Escuela de Guerra Naval y el Curso de Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional, en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Durante 2005 participó en el Curso de Coordinación de Apoyo de Fuego Conjunto, realizado en la Escuela de Artillería “Teniente General Eduardo Lonardi” del Ejército Argentino. Ese mismo año realizó el Curso de Observador Militar Internacional, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto Para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

En 2010 asistió al seminario “El Control Civil de las Fuerzas Armadas”, realizado en el Centro Civil-Militar de la Escuela Naval de los Estados Unidos de América.

En 2012 realizó el Curso Conjunto de Estrategia y Conducción Superior – Nivel II en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas.

Estudios en el ámbito civil

En 2010 realizó el Mobile Internacional Defense Managenent Course, en el Instituto de Defensa Resources Management.