Presidencia de la Nación

Director General de Comunicaciones e Informática de la Armada


Capitán de Navío Héctor Luis Terradas

El Capitán de Navío Héctor Luis Terradas nació el 21 de enero de 1965 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1987. Pertenece a la Promoción 116 del Cuerpo Comando, Escalafón Naval.

El 31 de diciembre de 2013 fue promovido al grado de Capitán de Navío y el 28 de noviembre de 2019 asumió el cargo de Director General de Comunicación e Informática de la Armada.

Como Oficial Superior se desempeñó como Jefe de la División Seguridad del Departamento Comunicaciones, Jefe del Departamento Guerra Electrónica y Planeamiento y Jefe de la División Proyectos, Sistemas y Operaciones MAE y CME del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Condecoraciones y distinciones

En 2006 recibió el distintivo “Servicios Prestados en el Ejército Argentino”.

En 2007 se hizo acreedor a la “Medalla de las Naciones Unidas” por su participación como Observador Militar en la Misión de Naciones Unidas para el referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO).

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1988 realizó el Curso Básico de Especialización en Comunicaciones en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 1991 realizó el curso de Oficial de Guardia en Puente en la Escuela de Operaciones.

En 1997 realizó el Curso Aplicativo para oficiales navales en la Escuela de Oficiales de la Armada y la capacitación Control Aéreo Básico en la Escuela de Operaciones.

Durante el transcurso de 1998 cumplió con las exigencias del curso de Navegación Antártica, realizado en el Servicio de Hidrografía Naval.

En 2004 realizó el Curso Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval.

En 2007 cursó la Maestría en Estrategia y Geopolítica en el Instituto de Estudios Superiores del Ejército Argentino.

Durante 2010 realizó el curso de Coordinador Cívico - Militar en Operaciones Complejas, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

En 2011 llevó a cabo el curso de Orientación para el Planeamiento Nacional y Militar Conjunto, impartido en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Estudios en el ámbito civil

En 2005 cursó la Licenciatura en Administración Naviera en la Universidad de la Marina Mercante, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba