Curriculum del Director General de Asuntos Internacionales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas


Capitán de Navío Pablo Alberto Pérez

El Capitán de Navío Pablo Alberto Pérez nació el 13 de junio de 1960 en la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1985. Pertenece a la Promoción 114 del Cuerpo Comando, Escalafón Naval.

El 31 de diciembre de 2011 fue promovido al grado de Capitán de Navío y el 2 de abril de 2019 asumió el cargo de Director de Relaciones Internacionales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Entre los comandos ejercidos se encuentran la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, el Comando de Sostén Logístico Móvil Aeronaval y la Fuerza Aeronaval Nº 3. También prestó servicios como Director de Sanidad de la Armada.

Comisiones al exterior

Entre 2015 y 2017 prestó servicios como Agregado Naval a la Embajada Argentina en la República Bolivariana de Venezuela.

Condecoraciones y distinciones

En 2002 se hizo acreedor al distintivo "Operaciones Internacionales Antártida - Operación Cruz del Sur”, por haber participado en la operación de apoyo al Buque Alemán "Magdalena Oldendorff" a bordo del Rompehielos A.R.A. “Almirante Irízar”.

En 2003 fue reconocido con el diploma de participación por haber realizado una misión de asistencia en el rescate del Buque Alemán "Magdalena Oldendorff" a bordo del Rompehielos A.R.A. “Almirante Irízar”.

En 2008 recibió el diploma y medalla de las Naciones Unidas, otorgada por el Secretario General de las Naciones Unidas.

En 2005 recibió como reconocimiento la Cinta Naval en la clase “Actos Distinguidos en Tiempo de Paz”, otorgada por el Comandante General de la Armada Bolivariana de Venezuela.

Durante 2017 se hizo acreedor de la condecoración “Orden al Mérito Naval en la Clase “Tercera”, otorgado por el Comandante General de la Armada Bolivariana de Venezuela y de la medalla “Servicios Distinguidos del Ministerio de la Defensa” en su “Única Clase”, otorgada por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

Cursos en la Armada, en otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1987 aprobó las exigencias del Curso de Aviador Naval, impartido en la Escuela de Aviación Naval y el Curso de Supervivencia en Zona Fría, en el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2.

En el año 1989 realizó el Curso Básico de Piloto de Helicópteros, en la Escuela de Aviación del Ejército Argentino y en 1990 se capacitó en Caza y Ataque en el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2.

En 1991 se capacitó como Helicopterista Naval, en la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

Durante 1992 aprobó el Curso de Control Aéreo Básico, impartido en la Escuela de Operaciones y el Curso Aplicativo para oficiales aviadores navales, dictado en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En el año 1995 realizó la práctica en Escape de Helicópteros en Emergencia, en la Escuela de Buceo.

En 1998 participó del adiestramiento en el Simulador de Vuelo de Helicópteros SH-3, realizado en la ciudad de Jacksonville, Estados Unidos de Norteamérica, cumplió la capacitación de Submarinos para Personal Superior de la Aviación Naval, en la Escuela de Submarinos y Buceo y realizó el Curso Básico de Guerra Antisubmarina para Pilotos, en el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2.

En el año 2003 realizó el curso Básico de Comunicación Institucional, en el Comando de Operaciones Navales y en 2004 realizó el Curso Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval.

A lo largo de 2012 realizó el Curso Conjunto de Estrategia y Conducción Superior - Nivel II en la Escuela de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas.