Presidencia de la Nación

Comandante de la Infantería de Marina


Comodoro de Marina IM Leonardo Natán Gómez

El Comodoro de Marina I.M. Leonardo Natán Gómez nació el 11 de noviembre de 1965 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 31 de diciembre de 1989. Pertenece a la Promoción 118° del Cuerpo Comando, Escalafón Infantería de Marina.

El 31 de diciembre de 2015 fue promovido al grado de Capitán de Navío I.M. y el 6 de febrero de 2024 asumió el cargo de Comandante de la Infantería de Marina.

Entre los comandos ejercidos se destacan la Agrupación Comandos Anfibios, el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 y la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar “Teniente de Navío D. Cándido de Lasala”. También cumplió funciones como Jefe del Estado Mayor del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Condecoraciones y distinciones

En 2001 se hizo acreedor del Distintivo “Servicios Prestados en el Ejército Argentino”.

En 2005 recibió la “Medalla de las Naciones Unidas” por su participación en la Misión de Paz en la República de Chipre (UNFICYP).

En 2005 recibió Diploma y Medalla de las Naciones Unidas.

En 2011 se hizo acreedor del Distintivo “Emblema de Oro” y “Embajada Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia”.

El 28 de febrero de 2023 fue distinguido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada con el grado de Comodoro de Marina.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1990 efectuó el Curso Básico de Especialización en Infantería para Oficiales de Infantería de Marina en la Escuela de Oficiales de la Armada y realizó el curso de Controlador Aéreo Adelantado en el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2

En 1994 le fue reconocida la Especialidad Infantería y se capacitó en Buceo para Fuerzas Especiales, en la Escuela de Buceo; Comando Anfibio, en la Escuela de Infantería de Marina y realizó el curso básico de Paracaidismo, en el Comando de la Brigada Aerotransportada IV del Ejército Argentino.

En 1996 realizó el Curso Aplicativo para Oficiales de Infantería de Marina en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 1997 se capacitó como Plegador de Paracaídas, en el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2.

Durante 2006 realizó el Curso de Comando y Estado Mayor de Infantería de Marina en la Escuela de Guerra Naval.

En 2009 asistió a la formación de Instructores Militares, dictada en el Ministerio de Defensa.

En 2016 realizó el Curso Conjunto de Estrategia y Conducción Superior en la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

En 2021 efectuó el curso “Ley Micaela – Perspectiva de Género en Acción”, dictado en el Ministerio de Defensa y culminó el Diplomado en Auditoría.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba