Presidencia de la Nación

Inspector General de la Armada y Comandante de la Infantería de Marina


Contraaalmirante I.M. Fernando Daniel Terribile

El Contraalmirante de Infantería de Marina Fernando Daniel Terribile nació el 9 de julio de 1963 en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1988. Pertenece a la Promoción 117° del Cuerpo Comando, Escalafón Infantería de Marina.

El 31 de diciembre de 2021 fue promovido al grado Contraalmirante I.M. y el 5 de febrero de 2024 el de Inspector General de la Armada.

Entre los comandos ejercidos se destacan el Batallón Antiaéreo; el Batallón de Artillería de Campaña Nº 1 y la Fuerza de Infantería de Marina Austral.

Entre los años 2010 y 2012 prestó servicios como Asesor de Infantería de Marina ante la Marina de Guerra del Perú en la Agregaduría Naval a la Embajada Argentina en la República del Perú.

Condecoraciones y distinciones

En 2012 se hizo acreedor a la condecoración “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval”, otorgada por el Ministerio de Defensa de la República del Perú.

El 23 de marzo de 2022 fue distinguido por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada con el grado de Comodoro de Marina.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1989 realizó el Curso de Operaciones en Condiciones Especiales en la Escuela de Técnicas y Tácticas de Infantería de Marina.

Durante 1991 efectuó el Curso Avanzado de las Armas en la Escuela de Artillería “Teniente General Eduardo Lonardi” del Ejército Argentino y el Curso de Instructores en la Operación de Computadoras Personales y su Software de Aplicación Normalizado, llevado a cabo en el Servicio de Análisis Operativos de la Armada.

En 1992 desarrolló el Curso Básico de Especialización en Artillería para Oficiales de Infantería de Marina en la Escuela de Oficiales de la Armada y en 1994 realizó Curso de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear en el Centro Atómico Ezeiza, provincia de Buenos Aires y la capacitación en Defensa QBRN.

En 1996 fue designado para realizar el Curso de Especialista en Operaciones Químicas, en Fort Mc Clellan, Alabama – Estados Unidos de Norteamérica y durante 1997 realizó el Curso Aplicativo para Oficiales de Infantería de Marina en la Escuela de Oficiales de la Armada.

Durante 2003 realizó un Curso de Defensa QBRN en la NATO School en Oberammergau, República Federal de Alemania.

Durante el primer semestre de 2004 realizó el Curso de Operaciones Anfibias en la Escuela de Infantería de Marina en San Fernando, Cádiz, Reino de España y posteriormente, ese mismo año, integró la Plana Mayor del Batallón de I.M. N°1 del Tercio de la Armada Española.

Durante 2005 cumplió con las exigencias del Curso Señalador de Objetivos, realizado en la Escuela de Apoyo Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina y en 2006 realizó el Curso de Comando y Estado Mayor de Infantería de Marina en la Escuela de Guerra Naval.

Entre el 2008 y 2009 realizó el Curso de Posgrado en Dirección de Organizaciones, impartido en el Instituto Universitario Naval.

Llevó a cabo, durante 2008, el Curso Móvil de Planeamiento Militar Conjunto para Comandos Organismos de las Fuerzas Armadas en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y en 2012 participó y aprobó el Curso de Conducción de Apoyo Aéreo para Oficiales Jefes, realizado en la Escuela de Apoyo Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina.

A lo largo de 2014 realizó el Curso Conjunto de Estrategia y Conducción Superior – Nivel II, en la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba