Argentinos en Rusia 2018 - Precauciones

Antes de Viajar


Belarús
La FAN ID es necesaria para cruzar la frontera terrestre entre Belarús y Rusia, además del pasaporte. Solo podrás pasar por los puntos fronterizos especialmente habilitados para el tránsito de extranjeros que asistan al Mundial.


Seguro médico
Contratá un seguro de viajero amplio con cobertura médica y repatrio. La atención médica a los extranjeros en Rusia se realiza en centros médicos especiales para extranjeros que suelen tener costos altos.


Medicamentos
Si debés tomar medicamentos durante tu estadía, asegurate de llevar la dosis necesaria junto a una copia u original de la receta, preferentemente traducida al ruso.


Equipaje
Verificá que no existan restricciones o prohibiciones que puedan afectar el ingreso de tu equipaje a Rusia en la web de IATA.


Vacuna contra el sarampión
Si no contás con la vacuna contra el sarampión, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda que te la apliques, preferentemente 10 días antes o más de viajar para evitar la enfermedad y la reintroducción del virus a la Argentina a su regreso. Más info .


En Rusia


Viajar en tren
Llegá a la estación al menos 30 minutos antes del horario de partida. Los controles personales y de equipaje son similares a los de un aeropuerto así como la restricción de ciertos objetos como cuchillos, pirotecnia y materiales químicos. En las estaciones habrá voluntarios multilingües, pero la mayoría de los empleados solo habla ruso. No está permitido beber alcohol, salvo en los coches restaurantes. Existen servicios gratuitos de wi-fi y carga de electrónicos.


Teléfono celular
En el mismo aeropuerto podés comprar un chip para tu celular en alguna de las empresas rusas de telecomunicación. Cuestan alrededor de US$ 9 y es mucho más económico y efectivo que el roaming internacional.


Ley rusa
Para disfrutar sin inconvenientes su estadía, respete las normas y costumbres en materia de comportamiento en la vía pública y otros espacios públicos.


Tarjetas de crédito
Informá a tu banco sobre el viaje para evitar un eventual bloqueo de tarjetas.


Dinero en efectivo
En Rusia no se utilizan monedas extranjeras como medio de pago. Es recomendable llevar dólares o euros para cambiar y verificar antes de hacerlo el valor exacto de cambio. Es importante tener presente que los costos de utilización de cajeros automáticos pueden ser altos y las máquinas pueden sufrir desperfectos técnicos. Los puntos de cambio suelen tener mejor tipo de cambio que los bancos y, en general, no cobran comisión.


Alcohol y drogas
La posesión, venta y consumo de drogas alucinógenas están absolutamente prohibidos, con penalidades muy severas. NO se permiten, inclusive, para el uso medicinal. La prisión preventiva para estos casos suele durar todo el proceso judicial, que puede extenderse más de un año. El consumo de alcohol está prohibido en espacios públicos.


Viajar desde el aeropuerto
En los aeropuertos de Moscú podes tomar los trenes que conectan con la ciudad. Cuestan alrededor de U$ 10 y te dejan prácticamente en el centro, cerca de una estación de metro (subterráneo).


Taxis
Las apps para pedir taxis –tales como Yandex Taxi, Gett o Uber- pueden costar hasta 5 veces menos que un taxi.


Kaliningrado vía Lituania
Los ciudadanos argentinos que viajen a Lituania por vía terrestre deberán contar con visa de tránsito de Lituania o visa de la zona Schengen. Sin esta documentación sólo podrás realizar el viaje por vía aérea.