Acciones


  1. Efectuar el seguimiento de la documentación pública en general, de su conservación y de su destino, en permanente contacto con los organismos del Estado nacional.

  2. Promover sistemas y medidas que permitan la incorporación, selección, clasificación, ordenamiento y descripción de los fondos documentales, de su conservación y de su custodia, así como de su consulta e investigación.

  3. Elaborar proyectos sobre normativa nacional referida a archivos, supervisar el cumplimiento de la vigente y prestar asesoramiento archivístico a otros organismos públicos.

  4. Difundir el conocimiento del acervo documental de la institución y de sus actividades. Asimismo, prestar asesoramiento histórico-archivístico, para promover la formación técnico-profesional y el intercambio con otros organismos del país y del extranjero que estén vinculados al quehacer archivístico.

  5. Promover medidas tendientes a la localización y a la potencial incorporación de documentación perteneciente a personas o instituciones privadas.

  6. Participar en organismos, reuniones o proyectos nacionales o internacionales, en el marco de su competencia.