Aprobar, inscribir y reinscribir las firmas elaboradoras de alimento animal

Obtené el certificado de uso y comercialización para las firmas elaboradoras de productos destinados a la alimentación animal.


Obtené el certificado de uso y comercialización para las firmas elaboradoras, fraccionadoras, distribuidoras, importadoras y/o exportadoras de productos destinados a la alimentación animal, como de los productos que elaboren y/o comercialicen.

¿Qué documentación necesito?

Alimentación animal:

  • Solicitud de inscripción en su totalidad, adjuntando la documentación específica que se requiere para cada caso, según Resolución 594/2015.

Productos importados:

  • Certificado de libre venta del país de origen, consularizado y traductor público nacional.

  • Original del envase definitivo, sin contenido del producto a registrar.

Formularios:

Consultá el instructivo para registrar productos.

Consultá el instructivo de reinscripción de productos

¿Cómo hago?

1
  1. Presentá la documentación requerida en la Coordinación de Registro de Productos para la Alimentación Animal (Avenida Paseo Colón N° 367, Piso 5° frente, C1063ACD, CABA.)
    Teléfono: (54 11) 4121-5272/5273
    Correo electrónico: craa@senasa.gob.ar

Horario de atención:

  • Entrega de informes Técnicos, Solicitud de Inscripción y Reinscripción de alimentos: 14:30 a 16:30 h.
  • Presentación de respuesta a informe técnico: 10:00 a 12:30 y 14:30 a 16:30 h.
  • Presentación de Notas: 10 a 13 y de 14:30 a 16:30 h.

¿Cuál es el costo del trámite?




Descargas

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE ALIMENTOS PARA ANIMALES. (52.0 Kb)

  Descargar archivo

Certificado de registro de productos destinados a la alimentación animal (62.0 Kb)

  Descargar archivo