Aprobar a campo productos melofaguicidas para ovinos

Solicitá la inscripción y toma de muestras de productos melofaguicidas para ovinos, conforme lo establecido en la Resolución Nº 167/1994 del Senasa. El control de eficacia se lleva a cabo mediante la realización de una prueba biológica.


Solicitá la inscripción y toma de muestras de productos melofaguicidas para ovinos, conforme lo establecido en la Resolución Nº 167/1994 del Senasa y obtené la planilla/protocolo donde consta el resultado de la acción del producto.. El control de eficacia se lleva a cabo mediante la realización de una prueba biológica.

¿Qué necesito?

  • Solicitud donde se detalla el tipo de producto.
  • La toma de muestras para la realización de los controles químicos y pruebas físico-químicas, se realiza al finalizar el estudio técnico-administrativo de la solicitud de inscripción respectiva.
  • Si la vigencia de los resultados hubiera vencido, podés presentar nuevas muestras para su análisis, abonando los aranceles correspondientes.
  • La cantidad de producto a presentar para la extracción de muestras destinadas al análisis químico y pruebas físico-químicas para antisárnicos de aplicación sistémica, debe ser igual a 2 veces más de la cantidad necesaria para la realización de la prueba a campo más un adicional de 500 ml.

¿Cómo hago?

  1. Iniciá el expediente en la Mesa de Entradas de la Dirección de Productos Veterinarios y Alimentos para Animales,
    Avda. Paseo Colón 439, 1° Piso frente, C1063ACE, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Teléfono: (54-11) 4342-2551 (Área técnica) y (54-11) 4121-5000 interno 6621 (Mesa de entradas)
    Correo electrónico: [email protected]
    Horario de atención:
    De lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 16 h.

  2. Los análisis se hacen en la Coordinación de Bacteriología
    Talcahuano 1660, Martínez, B1640CSI, Buenos Aires
    Teléfono: (54-11) 4836-1992
    Correo electrónico: [email protected]
    Horario de atención:
    De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h.

  • Los resultados de los análisis químicos y pruebas físico-químicas realizadas sobre un producto sometido a "Control de Aprobación" tendrán vigencia hasta la fecha de vencimiento de su actividad. Si la vigencia de los resultados hubiera vencido, podés presentar nuevas muestras para su análisis, abonando los aranceles correspondientes.

¿Cuál es el costo del trámite?