Presidencia de la Nación

Aporte Extraordinario

En el marco de un escenario excepcional, resulta necesario adoptar medidas excepcionales desde un enfoque solidario, progresivo y justo en términos distributivos. La reconstrucción de la Argentina necesita de todos.

Frente al contexto de emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional reorientó el conjunto de las capacidades estatales hacia la atención de la pandemia, direccionando recursos para fortalecer el sistema sanitario, cuidar la salud, el trabajo, la producción y el ingreso de las argentinas y los argentinos.

El Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia (Aporte), establecido por la ley 27.605, es uno de los instrumentos implementados por el Estado nacional para ampliar y fortalecer las fuentes de financiamiento en el marco de la pandemia del COVID-19.

El Aporte fue sancionado por el Congreso de la Nación con carácter de emergencia y por única vez. Siendo sus objetivos primordiales la equidad y la solidaridad, alcanza a aquellas personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país por la totalidad de sus bienes en el país y en el exterior y a las personas humanas y sucesiones indivisas no residentes, por la totalidad de sus bienes en el país, siempre que los mismos superen la suma de $200 millones de pesos. La fecha a considerar para la valuación de los bienes es la de entrada en vigencia de la Ley, es decir el 18 de diciembre de 2020.

Scroll hacia arriba