Anuncio del Proyecto Plan Humanitario

El Plan Proyecto Humanitario Malvinas es una misión especial en la que nos comprometimos con toda la sociedad para identificar a nuestros héroes que se encuentran enterrados en el Cementerio de Darwin.


Este proceso, que busca saldar una deuda histórica, es de estricto carácter humanitario y confidencial y no afecta de ningún modo el reclamo por los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas.
Para su realización, fue necesario contar con muestras de ADN, tomadas entre marzo y diciembre de 2017, y para las que cada familia debió brindar su consentimiento previo.

Sin dudas, esta tarea, es un logro de todos los argentinos y una consecuencia de nuestro diálogo con el mundo, porque este plan resulta de un entendimiento con el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional.
Además, se trata de un trabajo en equipo: de la ejecución del plan formaron parte los ministerios de Desarrollo Social y del Interior, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Cancillería, el Centro Ulloa, la Escribanía General de la Nación y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).