Decretos de Integridad y Transparencia


Estas normas tienen como objetivo incorporar herramientas adicionales de transparencia y control en los procesos judiciales y extrajudiciales y en todo procedimiento en el que el Estado otorgue una contratación, concesión, autorización y/o habilitación.

En estos casos, se crea un procedimiento especial de mayor transparencia y control ciudadano cuando las empresas contratistas declaren tener vínculos con los funcionarios públicos de alto nivel, con el objeto de mejorar la confianza de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Decreto 201

El Decreto 201/17 prevé que todas las personas que tengan un conflicto judicial o extrajudicial contra el Estado Nacional también deberán consignar si tienen esas vinculaciones.
En el caso de existir algún vínculo las normas incorporan herramientas adicionales de control y transparencia. Todos los expedientes deben ser publicados de forma proactiva para promover su seguimiento y consulta por parte de cualquier persona.

Decreto 202

El Decreto 202/17 prevé que todas la personas que quieran ser proveedores deberán presentar una Declaración Juradas de Intereses en la que deberán consignar si tienen vínculos con el presidente, el vicepresidente, el Jefe de Gabinete, los ministros o titulares de organismos descentralizados, o con el funcionario encargado de decidir sobre la contratación o autorización.

En el caso de existir algún vínculo las normas incorporan herramientas adicionales de control y transparencia. Todos los expedientes deben ser publicados de forma proactiva para promover su seguimiento y consulta por parte de cualquier persona)

Normas complementarias


Descargas

Declaración Jurada de intereses / Decreto 202 (0.06 MB)

    Descargar archivo