Presidencia de la Nación

Misión, visión y valores


Misión

El objetivo de ANMAT es gestionar el control y la fiscalización de actividades, procesos y tecnologías vinculadas a los medicamentos, productos médicos, alimentos y de los materiales en contacto con éstos, productos de uso doméstico y cosméticos; así como también la vigilancia sobre la eficacia y la detección de los efectos adversos que resulten del consumo y utilización de estos productos.

Asimismo, ANMAT tiene como responsabilidad generar espacios para el trabajo continuo tendiente a apoyar la innovación tecnológica y la investigación de los sectores sujetos a su competencia, entendiendo a la investigación y desarrollo como parte de la construcción del conocimiento y como base en el establecimiento de normativas sustentadas en criterios científicos técnicos.

Además, ANMAT reconoce la responsabilidad social para el progreso y desarrollo de la institución y de la sociedad. Es por ello que la concibe como parte de la cultura organizacional y se manifiesta en su accionar cotidiano.

Visión

Ser la autoridad sanitaria de referencia para la población y para las y los profesionales de la salud en lo que respecta a la calidad, seguridad, eficacia y disponibilidad de información de los productos de su incumbencia. Fortalecerse como organismo de referencia a nivel nacional e internacional.

Con proactividad, tomar el control y la iniciativa para la acción anticipada, con un alto grado de compromiso con la Salud Pública.

Valores

Actitud

de servicio

Confidencialidad

e Integridad

Compromiso

y pertenencia

Capacidad

de respuesta

Confiabilidad

y credibilidad

Transparencia

Talento

humano

Activar: 
0
Scroll hacia arriba