Solicitá información al Sistema Nacional de Farmacovigilancia


Si querés hacernos una consulta sobre farmacovigilancia —datos o documentación referidos a nuestra área de incumbencia—, completá el formulario de solicitud de información.

Leé atentamente la información que te pide el formulario antes de completarlo, así podés suministrarnos la mayor cantidad posible de datos.

Tipo de solicitud

Para que gestionemos mejor tu consulta, podés adjuntar a la solicitud bibliografía, documentación relevante u otra información adicional.

Además, si hubo alguna reacción adversa u otro problema relacionado con los medicamentos asociados con la solicitud, tenés que adjuntar la correspondiente notificación.

Detalle de la consulta/información solicitada:

Planteá de forma clara y precisa la cuestión para la que solicitás información.

Recordá que el Sistema Nacional de Farmacovigilancia no funciona como CIM (Centro de Información de Medicamentos) y solo responderemos solicitudes referidas a información contenida en nuestras bases de datos o publicada previamente en alertas, novedades, boletines, etc.

Motivo de la solicitud

Recordá que las consultas o notificaciones referidas a cosméticos, productos médicos, alimentos y suplementos dietarios y reactivos de diagnóstico debés dirigirlas a los respectivos sistemas de vigilancia de la ANMAT.

Datos del solicitante de la información

Esta información es indispensable para poder canalizar una respuesta.

Acrónimos
  • SNFVG: Sistema Nacional de Farmacovigilancia
  • RAM: Reacción Adversa a Medicamento
  • ESAVI: Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación o Inmunización

Descargas

Formulario de solicitud de información al Sistema Nacional de Farmacovigilancia (139.9 Kb)

  Descargar archivo