Programa Oficial y Social de la Copa Mundial de la FIFA 1978

Este expediente forma parte del fondo documental “Ente Autárquico Mundial 1978”, y fue producido por la sección “COM 78 (Centro de Operaciones del Mundial ’78)”.


Hace referencia a la organización de un cóctel de agasajo y bienvenida para los corresponsales extranjeros que venían a cubrir el Mundial. Esta ceremonia fue producida por el “Elemento Agasajo y Protocolo”.

Los tipos documentales hallados son: listados, memorándums y programas. El contenido de la documentación incluye el programa de actividades en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y francés.

Abarca el programa oficial y social de Buenos Aires, y el programa social de Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario entre mayo y junio de 1978.

El cronograma de agasajos incluyó: paseos por lugares típicos del país, desfiles de modas, cócteles, asados, asistencias a congresos, almuerzos, espectáculos, torneos de golf y todos los acontecimientos relacionados con el Mundial.

Se provee también el programa que advierte a la Gerencia de Economía y Finanzas de los gastos que ocasionaron dichos agasajos: gastos de imprenta, menús, vales, arreglos florales, contrataciones de artistas, obsequios e imprevistos.

La fecha de ingreso en el Archivo General del EAM fue el 9 de agosto de 1979. Actualmente el fondo se encuentra en custodia del Archivo Nacional de la Memoria (ANM), donde se está interviniendo la documentación mediante acciones de descripción, clasificación, ordenación, restauración y conservación.

Ingreso al ANM: agosto 2017.
ANM-EAM-Exp. C-2758-78/Leg. 299

Descargá el documento