Indumentaria del personal para las ventas dentro de los estadios

Este expediente forma parte del fondo documental “Ente Autárquico Mundial 1978”, y fue producido por el Departamento de Asesoría Contable, de la Gerencia de Comercialización del EAM’78.


Dicho documento hace referencia a la aprobación de la indumentaria a ser utilizada por los vendedores ambulantes de café marca Bonafide en los estadios durante el desarrollo del Mundial ‘78. Estos uniformes fueron utilizados también por los vendedores instalados en puestos fijos dentro de los estadios.

La empresa Bonafide S.A. fue contratada para la venta de café y otros productos durante el desarrollo del Mundial ’78 mediante la contratación directa N° 5/78. La firma solicitó además autorización para vender productos, como bebidas alcohólicas, rollos fotográficos, pilas y baterías, serpentinas, papel picado, cornetas y matracas “para vivir un verdadero clima de fiesta” (sic).
Es curioso que de todo lo solicitado lo único rechazado fueran las serpentinas y el papel picado.

Los tipos documentales hallados en este expediente son: nota, comunicado, autorización, orden, solicitud y fotografía. Se encontraban en un expediente titulado “Antecedentes de empresas varias”.
Actualmente, el fondo se encuentra en custodia del Archivo Nacional de la Memoria (ANM), donde se está interviniendo la documentación mediante acciones de descripción, clasificación, ordenación, restauración y conservación.

Ingreso al ANM: agosto 2017.
ANM-EAM-Sección Comercialización: Expediente A-2422-78. Caja Nº 237.


Descargas