Los hoteles reservados para el periodismo

Este expediente forma parte del fondo documental “Ente Autárquico Mundial 1978”, y fue producido por la sección “COM 78 (Centro de Operaciones del Mundial ’78)”, “Elemento Logística”.


Contiene un cuadernillo referente a los hoteles reservados para el alojamiento de los periodistas durante el desarrollo del Mundial’78. El texto inicial está en cinco idiomas: castellano, inglés, francés, alemán y portugués.
A continuación, se detallan los alojamientos reservados para los periodistas divididos por ciudad: Buenos Aires, Alta Gracia, Villa Carlos Paz, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.
Asimismo, para cada hotel se encuentra: su dirección y medios de comunicación, tarifas, cantidad de plazas disponibles y prestaciones generales y particulares. También hay fotografías en blanco y negro de los alojamientos.
Al final del cuadernillo, hay listados con las agencias de viaje y turismo nominadas para la venta de entradas en el exterior y prestación de servicios turísticos que podían ser usadas por la prensa durante el desarrollo del Mundial’78. También figuran fotografías, planos y descripciones generales de los Centros de Prensa presentes en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.
Anexos a esta publicación, se encontraron dos más: una dedicada a la información sobre las acreditaciones y las embajadas presentes en Argentina, y otra que se trata de un folleto explicativo.
Los tipos documentales hallados en este expediente son: ley, decreto, resolución, organigrama, plano, nota, memorándum y publicación.
Actualmente el fondo se encuentra en custodia del Archivo Nacional de la Memoria (ANM), donde se está interviniendo la documentación mediante acciones de descripción, clasificación, ordenación, restauración y conservación.

Ingreso al ANM: agosto 2017.
ANM-EAM-COM 78. Expediente L-2514/78. Caja 250.


Descargas

Hoteles para periodistas (29.0 Mb)

  Descargar archivo