Cursillo de conocimientos generales elementales

Este expediente forma parte del fondo documental “Ente Autárquico Mundial 1978”, y fue producido por la sección “COM 78 (Centro de Operaciones del Mundial ’78)”.


Hace referencia al cursillo distribuido entre todo el personal del Centro de Prensa Mendoza, acerca de los conocimientos que debían poseer para contestar preguntas que podían hacérseles.

Los tipos documentales que integran el expediente son: directiva, norma, cursillo, parte, orden del día, gacetilla, informe, convenio, instrucción, entre otros.

El contenido del documento refiere a una serie de preguntas con sus respectivas respuestas. Se trata de cuatro cursillos de “Conocimientos generales elementales”. También se advierte, al inicio del documento, que cualquiera de las respuestas formuladas en el cursillo podrán ser evaluadas de forma oral o escrita por los jefes del Centro de Prensa.

El primer cursillo se ocupa de cuestiones generales sobre el Mundial, la FIFA, el EAM’78 y la composición de los diversos organismos, así como de las autoridades pertinentes de la realización del Mundial en Mendoza.

El segundo presenta información acerca de la historia de los mundiales de fútbol hasta el de 1978 y preguntas concernientes al funcionamiento del Centro de Prensa. También cuenta con un anexo compuesto por un organigrama que plasma la composición del COM’ 78 (Centro de Operaciones del Mundial ’78) y otro organigrama que describe la composición del Centro de Prensa Mendoza, con sus respectivos jefes.

El tercer cursillo contiene información sobre las cuestiones laborales y de contratación de los trabajadores del Centro de Prensa Mendoza: estatuto, horarios, llegadas atrasadas, sanciones, vestimenta y aspectos aceptados, prohibición de visitas y otros asuntos. Además, contiene preguntas geográficas acerca de la provincia de Mendoza.

Por último, el cuarto cursillo describe generalidades sobre la participación de Holanda, Perú, Irán y Escocia en los mundiales a lo largo de la historia.

La fecha de ingreso en el Archivo General del EAM fue el 9 de agosto de 1979. Actualmente, el fondo se encuentra en custodia del Archivo Nacional de la Memoria (ANM), donde se está interviniendo la documentación mediante acciones de descripción, clasificación, ordenación, restauración y conservación.

Ingreso al ANM: agosto 2017.
ANM-EAM- COM’78: Expediente E-2911-78. Caja Nº 335.


Descargas

Cursillo (6.3 Mb)

  Descargar archivo