Presidencia de la Nación

Plan Accesar



La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), mediante el Plan Integral ACCESAR, busca fortalecer y brindar apoyo a las gestiones municipales a través de la promoción de derechos y la elaboración de planes locales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana y dispositivos territoriales, para que las ciudades sean más accesibles e inclusivas.

El plan incluye distintas etapas:
  • Diagnóstico institucional y territorial en términos de accesibilidad y capacidad operativa para atender las demandas de las personas con discapacidad.
  • Fortalecimiento de las áreas municipales de discapacidad.
  • Construcción de un plan municipal de promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito local.

Se deberá abordar el mejoramiento de la infraestructura local en relación con el diseño y la funcionalidad de los asentamientos humanos de acuerdo con las necesidades de las personas con discapacidad e incluir propuestas para mejorar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Podrán postularse aquellos municipios que cumplan con los siguientes requisitos:
  • No podrán ser beneficiarios del plan aquellos municipios que presenten irregularidades en la rendición de subsidios anteriores o que tengan rendiciones pendientes de presentación.
  • Es necesario resaltar que el formulario de postulación que se encuentra a continuación tiene que estar debidamente completado.
Aviso importante

Los municipios que deseen adherir al Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local “ACCESAR” podrán realizar sus postulaciones desde el 22 de agosto al 30 de septiembre de 2022.

Formulario de postulación

Bases y condiciones

Convocatoria- Plan Accesar

Scroll hacia arriba