Registro de VANT


Solicitud de Inscripción del VANT en el Registro Nacional de Aeronaves


Para registrar tu VANT, podés hacerlo mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD), o, presentando el trámite personalmente (o por correo postal) en nuestras oficinas.


Debido a la Emergencia Sanitaria, actualmente sólo estamos recibiendo el trámite por TAD mediante la Solicitud de registración de vehículo aéreo no tripulado


  • Para registrar tu VANT a través de TAD, iniciá tu trámite acá.

  • Para presentar personalmente el trámite en nuestras oficinas, o hacerlo por correo postal, seguí los siguientes 4 pasos:

    1.- Completá el formulario de Declaración de Propiedad de Vehículo Aéreo No Tripulado en el Casillero Aeronáutico Digital (CAD). Si no estás registrado en el CAD registrate acá solicitando perfil VANT.

    2.- Aboná el arancel del trámite por cualquiera de los medios habilitados.

    3.- Acercate a la Mesa de Entradas ANAC y presentá el formulario generado en el CAD con tu firma certificada (y legalizada en caso de corresponder), junto con el recibo de pago del arancel.
    Av. Paseo Colón N° 1452, Planta Baja, (C1063ADO) C.A.B.A.
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.

    4.- En 5 días hábiles, podrás consultar el estado de tu trámite en tu casilla del CAD. En caso de estar validado, podrás descargar e imprimir el certificado de inscripción correspondiente.


Para realizar consultas respecto de la registración de VANT escribinos por correo electrónico a: [email protected]