Bosques


El Plan de Acción Nacional de Bosques y Cambio Climático es un instrumento de política pública que constituye la estrategia nacional para la reducción de las emisiones de la Deforestación y la Degradación (REDD+) de la Argentina. Este plan es una herramienta de gestión operacional que tiene por objetivo general reducir las emisiones y aumentar la captura de Gases de Efecto Invernadero de los bosques nativos y reducir su vulnerabilidad y la de sus comunidades. El plan está en línea con la meta internacional asumida por la Argentina ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en el marco del Acuerdo de París y fue presentado ante la Convención en enero de 2019 para cumplir con los requisitos de REDD+ para el acceso al pago por resultados.

La elaboración del plan fue coordinada por la Dirección Nacional de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en conjunto con la Dirección Nacional de Bosques, y con el apoyo del Programa de Colaboración de las Naciones Unidas para la Reducción de Emisiones de la Deforestación y la Degradación de los Bosques (ONU-REDD) Argentina. El alcance y los objetivos definidos hacen referencia a la gestión sostenible de los bosques nativos en el marco de las competencias de la Dirección Nacional de Bosques. El plan fue consensuado con los ministerios que componen el Gabinete Nacional Cambio Climático (GNCC); y representantes del sector académico, de las organizaciones no gubernamentales, del sector privado, de los pequeños productores y de los pueblos originarios.

A continuación podrán descargar el documento del Plan de Acción Nacional de Bosques y Cambio Climático y las infografías asociadas.


Descargas

Plan de Acción Nacional de Bosques y Cambio Climático (4.8 Mb)

  Descargar archivo

Infografía - versión en español (13.9 Mb)

  Descargar archivo

Infographics - english version (13.8 Mb)

  Descargar archivo