Presidencia de la Nación

Iniciativa Andina de Montaña


La Iniciativa Andina de Montaña (IAM) una plataforma de articulación en la cual intervienen Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, a través de sus puntos focales técnicos y políticos. Los representantes participantes de cada uno de los siete países son funcionarios de las respectivas cancillerías y carteras ambientales.

La IAM inició sus actividades a través de un acta fundacional, el 7 de septiembre de 2007, en San Miguel de Tucumán, por propuesta de la Argentina. En la actualidad, la coordinación la ejerce el gobierno de Perú y el consejo de los países trabajan en forma participativa y democrática. La Secretaría técnica la ejerce el Consorcio para el desarrollo sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN).

Convocatoria Internacional

Se encuentra abierta la convocatoria a la postulación para la Secretaría Técnica de la IAM, cuya función es brindar soporte a la gobernanza. Esta unidad requiere ser renovada periódicamente y cumplir con las convocatorias pertinentes. A través de este llamado se abre públicamente el proceso de recepción de postulaciones.

A continuación podés descargar los documentos para la postulación:

Manual de procedimiento

Reunión ordinaria IAM 31/08/2022

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba