Lunes Verdes

Te acercamos experiencias e iniciativas para fortalecer la conciencia ambiental y promover prácticas sostenibles con el planeta.

¿Qué son los Lunes Verdes?

Es un día dedicado a repensar nuestros hábitos y reflexionar sobre la importancia del consumo responsable.

En los Lunes Verdes te acercamos experiencias, iniciativas, actividades y acciones sobre consumo responsable, producción sostenible, separación de residuos y cuidado de los bienes naturales para sumar, entre todas y todos, un aporte cotidiano a la acción climática y así mejorar nuestra salud y la del ambiente.

Un día a la semana para un gran cambio colectivo

En 2020 Argentina se comprometió a limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.

Esto implica realizar múltiples esfuerzos a gran escala pero también esfuerzos pequeños, cotidianos, que sumados produzcan un efecto multiplicador.

Lunes Verdes es una invitación a pensar en el impacto que puede generar en el ambiente un cambio en las prácticas cotidianas. La falta de tiempo para revertir los efectos nocivos del calentamiento global en el planeta requieren de una sociedad informada y con capacidades para afrontar, acompañar y hacer cumplir las medidas, acciones y políticas públicas.

Los Lunes Verdes te proponen pensar en el uso que hacemos de los bienes naturales, de cómo podemos proteger la fauna y flora y la importancia del reciclaje y la seguridad alimentaria, entre otros temas.

¿Por qué sumarse a los Lunes Verdes?

Los Lunes Verdes son una oportunidad para reflexionar sobre nuestros hábitos y promover prácticas amigables con el ambiente. Es una jornada para:

  • Fortalecer la conciencia ambiental: los Lunes Verdes nos invitan a pensar en el uso que le damos a nuestros bienes naturales. Preguntarnos cómo producimos o cómo y qué consumimos nos permite construir, de manera colectiva, una política integral que permita reflexionar sobre nuestros recursos y sobre la protección de nuestra fauna y flora
  • Consumir de manera responsable: en los Lunes Verdes proponemos pensar cómo nos alimentamos, cómo consumimos y cómo ese consumo impacta sobre nuestra salud y la del ambiente.
  • Sumar a la acción climática: todo cambio genera un impacto. Queremos acercar experiencias e ideas cotidianas, pequeñas, pero que en conjunto pueden producir un gran efecto multiplicador y positivo en defensa de nuestro planeta, de cara al gran desafío climático que atravesamos.
  • Multiplicar experiencias: en los Lunes Verdes te acercamos experiencias para que puedas replicar y difundir. Es una jornada para compartir iniciativas, ideas, para una construcción colectiva de una nueva conciencia ambiental.

Sumate a los #LunesVerdes