La escuela se planta frente al cambio climático


La escuela se planta

La escuela se planta frente al cambio climático es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Educación de la Nación, cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de los bosques nativos para mitigar los efectos del cambio climático.

El proyecto se encuadra en las estrategias nacionales de Educación Ambiental, de Protección y Uso Sustentable de los Bosques Nativos y de Cambio Climático.

Objetivos específicos
  • Plantar 1 millón de árboles nativos en todo el país para mitigar las problemáticas ambientales asociadas a la deforestación.
  • Involucrar a la comunidad educativa a través de una campaña nacional.
  • Promover la valoración de las especies y bosques nativos en la percepción pública.

La convocatoria está dirigida a los ministerios y/o secretarías provinciales de las carteras de Ambiente y Educación quienes, a partir de la adhesión a esta iniciativa, podrán presentar un proyecto provincial conjunto para la plantación de árboles nativos, el desarrollo de actividades educativas afines y el fortalecimiento de viveros escolares, provinciales o municipales, con la participación de la comunidad educativa.

Cabe mencionar que se encuentra disponible la asistencia técnica a los equipos provinciales encargados de la implementación del proyecto, durante todas sus etapas. Una vez aprobados los proyectos, se proveerán los fondos necesarios por un monto de hasta $1.250.000 por provincia. Actualmente se han adherido 11 provincias .