Presidencia de la Nación

Cuentos en los Parques Nacionales


Con la participación de más de cien niñas y niños de todo el país, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Administración de Parques Nacionales, organizó una convocatoria de cuentos infantiles ambientados en nuestros parques nacionales.

El objetivo de la iniciativa, en el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio y el cierre al público de la mayoría de nuestras áreas protegidas, fue acercar los parques nacionales a las familias de todo el país y alentar la educación ambiental de niños y niñas, incentivando el conocimiento de nuestro rico patrimonio natural y cultural.

¿Cómo se relacionan las niñas y niños de la Argentina con los parques nacionales y con su biodiversidad? ¿Qué historias imaginan en esos paisajes, pero también qué los conecta con ellos? Las respuestas a esas y otras preguntas sobrevuelan estos relatos cortos de los cuales doce fueron seleccionados e incluidos en un libro digital ilustrado.

De este primer volumen participaron niños y niñas de Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Juan que retrataron diferentes parques nacionales de la Argentina, haciendo foco en la flora y fauna de la zona.

Para celebrar el lanzamiento del libro, las autoras y los autores seleccionadas hablaron de sus cuentos, de sus experiencias durante esta convocatoria y de su relación con los parques nacionales.


Podés leer el primer volumen de Cuentos en los Parques Nacionales acá


Descargas

Cuentos en los Parques Nacionales (8.1 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba