Presidencia de la Nación

Estudio "Propuestas de implementación de Energías Renovables en viviendas sociales para la generación de energía eléctrica distribuida y solar térmica"


En las sociedades contemporáneas, los servicios energéticos constituyen un insumo imprescindible para las actividades humanas y productivas, un bien esencial para el bienestar de las poblaciones y un recurso estratégico para los países y sus territorios. La eficiencia energética y la incorporación de energías renovables en la vivienda social, contribuye a disminuir la pobreza energética, a reducir daños ambientales, mejora las condiciones de hábitat y refuerza la seguridad energética, aportando sustentabilidad al hábitat residencial.

En el marco de la Cooperación Técnica del Proyecto GEF ARG 1002 "Eficiencia Energética y Energía Renovable en la Vivienda Social Argentina" se realizó el estudio “Propuestas de implementación de Energías Renovables en viviendas sociales para la generación de energía eléctrica distribuida y solar térmica”, el mismo profundiza sobre el costo-beneficio económico y ambiental de la implementación de dichas estrategias y tecnologías en la vivienda social argentina.

El presente estudio fue elaborado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo que posibilitó la contratación de la Consultora FDG quien ha desarrollado el trabajo junto a esta Secretaría.


Descargas

Propuestas de implementación de ER en viviendas sociales para la generación de energía eléctrica distribuida y solar térmica (5.8 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba