Registro Nacional de Consultores en Evaluación Ambiental

El Registro Nacional de Consultores en Evaluación Ambiental está dirigido a consultores y firmas consultoras (incluidas instituciones educativas y científicas) responsables de la realización de estudios de impacto ambiental para proyectos en los que tome intervención el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En forma previa al inicio del trámite, el interesado deberá haber realizado la capacitación y evaluación que se encuentra disponible en:

Consultá el trámite


Con la publicación de la Res. SAyDS 102/19, ahora el trámite es digital y se debe iniciar a través de la plataforma TAD. Normativa asociada: Resolución SAyDS 102/2019.

Se informa que aquellos consultores y firmas consultoras que se encuentren inscriptos en el registro regulado por la Res. SRNyAH Nº 501/95, modificada por la Res. SAyDS Nº 95/02, mantienen su inscripción vigente hasta el día 11 de septiembre del corriente año (180 días corridos de publicada la resolución en el Boletín Oficial de la Nación). Durante dicho plazo se deben dar cumplimiento a los requerimientos que se establecen en la Res. SAyDS N102/19. De no verificarse tal adecuación, se dará de baja su inscripción en el registro.

Descargá el listado actualizado de consultores inscriptos

Recordá que la persona que gestione el trámite en la plataforma TAD deberá hacerlo bajo Apoderamiento de persona jurídica. Instructivo para tramitar el Apoderamiento de persona