Presidencia de la Nación

Guía para la elaboración de una EAE


La publicación de esta guía responde a una estrategia integral de fortalecimiento de la evaluación ambiental que incluye impulsar progresivamente la evaluación ambiental estratégica en Argentina, como herramienta intergubernamental y participativa que permite incorporar los principios, objetivos e instrumentos de la Ley General del Ambiente N.º 25675, detectando riesgos y oportunidades para favorecer la toma de decisiones en el marco del desarrollo sustentable.

La presente guía surge como resultado del análisis de las mejores prácticas disponibles, y ofrece una introducción a las distintas metodologías para elaborar una evaluación ambiental estratégica, y se encuentra aprobada por Resolución SGAyDS n. º 337/2019.

Su objetivo es brindar orientación a los ejecutores, revisores e interesados acerca del uso de la herramienta. Se trata de una guía de carácter general, que incluye las instancias o fases básicas para el diseño y transcurso de la evaluación. Permite establecer un marco de referencia y orientación para promover el uso de la herramienta en todas las instancias de decisión: local, regional y nacional, en lo que cada jurisdicción considere adecuado, respetando sus competencias en la materia.

Tapa guía EAE


Descargas

Guía para la elaboración de una evaluación ambiental estratégica (5.1 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba