Concurso Nacional de Ideas Ciudades Sostenibles


El concurso, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo técnico de la Agencia I+D+i, tiene como objetivo principal generar espacios de intercambio a través de la construcción colectiva de ideas-proyecto que promuevan el desarrollo sostenible en torno a ejes temáticos específicos en las ciudades de Mar del Plata, Mendoza, Salta y Ushuaia.

Este concurso se da en el marco del Programa Ciudades Sostenibles del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) en articulación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y tiene la intención de agrupar en equipos de trabajo a personas integrantes de instituciones de investigación científico y tecnológico y de organizaciones de la sociedad civil.

Las ideas-proyectos podrán ser presentadas por grupos de hasta cinco personas, compuestos por estudiantes, docentes, investigadores o profesionales, y se valorará la incorporación de instituciones locales de las ciudades mencionadas.

Todo el proceso de participación se desarrollará de forma virtual dentro de la página del concurso. El proceso consiste en una instancia de elaboración de propuestas, luego se realizará la inscripción y finalmente el jurado definirá las propuestas seleccionadas.

A partir del 19 de octubre se habilitará un formulario de consultas; entre el 9 y el 13 de noviembre las y los interesados podrán inscribirse; entre el 16 y el 20 de noviembre se realizará la presentación de las propuestas; y el 15 de diciembre se comunicará cuáles propuestas resultaron seleccionadas por el jurado.

En la página del concurso ya se encuentran disponibles las bases y condiciones para que quienes estén interesados puedan ir elaborando las propuestas.