Presidencia de la Nación

Cuadros de normativa


En el marco del Proyecto PNUD ARG 20/G27 “Gestión Ambientalmente Racional de COPs, mercurio y otras sustancias peligrosas en Argentina”, con el objetivo de facilitarle a la sociedad el acceso a la información pública, se elaboraron tres compendios de normativa en materia ambiental de todo el país que están organizados y diferenciados conforme legislación específica y jurisdicción nacional o provincial. Los cuadros en formato excel y descargables, permiten encontrar de forma rápida y sencilla la normativa a nivel federal. Los cuadros serán actualizados periódicamente según corresponda.

Compendios de normas

1- Legislación nacional vigente en materia de sustancias químicas y residuos peligrosos. La recopilación comprende tratados internacionales (como los convenios de Minamata, Rotterdam, Estocolmo y Basilea), leyes nacionales, decretos, resoluciones y reglamentaciones específicas sobre la materia.

Cuadro de normativa nacional

2 y 3 - Legislación nacional y provincial vigente en materia de: calidad de aguas y aire, biodiversidad, flora y fauna, calidad ambiental para equipos generadores de energía eléctrica, contaminación costera, sustancias y productos químicos. El trabajo de búsqueda, análisis y organización de este cuadro fue realizado con la colaboración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham.

Cuadro de normativa provincial

Cuadro de normativa nacional (complementario)

Estas herramientas se complementan con el buscador de leyes ambientales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba