Presidencia de la Nación

Plan de Acción de Género y Comunicación


El proyecto “Gestión ambientalmente racional de contaminantes orgánicos persistentes (COPs), mercurio y otras sustancias químicas peligrosas en Argentina” tiene entre sus objetivos la incorporación de la perspectiva de género y la gestión del conocimiento. La realización de una evaluación de género y la preparación de un Plan de Acción de Género y Comunicación son requisitos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial para ayudar a garantizar que la sociedad en su conjunto tenga las mismas oportunidades de participar, contribuir y beneficiarse de los recursos, actividades y resultados del proyecto, disminuyendo la reproducción de sesgos de género. Nos proponemos visibilizar la dimensión de género como elemento que estructura desigualdades en las relaciones sociales, particularmente en el sector de la producción, uso y gestión de sustancias químicas y desechos.


En este sentido, el Plan de Acción de Género y Comunicación contempla diversas acciones de capacitación, difusión y divulgación, entre otras.

Este plan hace hincapié en tres cuestiones fundamentales:

  • Ampliación y unificación de la información local confiable relacionada con el impacto diferencial de género de las sustancias químicas abordadas por el proyecto.
  • Ampliación y profundización del conocimiento y familiaridad con las problemáticas de género en los sectores involucrados en la gestión del proyecto.
  • Mayor visibilización de las mujeres en su participación a lo largo del ciclo de vida de las sustancias químicas, desde su producción, transporte, uso, eliminación, etc.
Activar: 
0
Scroll hacia arriba