Planes de acción sectoriales


Los planes de acción sectoriales son instrumentos de política pública que reúnen el conjunto de acciones previstas por el gobierno para promover un desarrollo sostenible, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a los efectos del cambio climático en los distintos sectores. Conforman el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático y permiten dar cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos en esta materia.

Son elaborados en el marco del Gabinete Nacional de Cambio Climático, entre los ministerios que lo componen y en articulación con el sector académico, organizaciones no gubernamentales y sector privado.

Estos planes se encuentran actualmente en revisión. A continuación, podrá descargar las últimas versiones aprobadas según la Resolución 447/2019.

Estrategia de reducción de emisiones derivadas de la deforestación y de la degradación de los bosques

A través de esta estrategia, el Gobierno nacional con el apoyo del Programa Nacional ONU-REDD busca reconocer y proveer incentivos para proteger sus recursos forestales, mejorar su gestión y utilizarlos de manera sostenible y así contribuir a la lucha global contra el cambio climático y sus consecuencias.

Conocé más sobre el mecanismo de Reducción de emisiones derivadas de la deforestación y de la degradación de los bosques (REDD+)