Presidencia de la Nación

Mecanismo de participación ciudadana


El siguiente mecanismo de participación ciudadana e institucional fue diseñado por la Coordinación Técnica Administrativa del Gabinete Nacional de Cambio Climático que depende de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, con el propósito de incluir las diversas sugerencias, comentarios y visiones de la sociedad civil en la política climática de la Argentina.

El mecanismo es abierto para todas las organizaciones de la sociedad civil, redes de organizaciones, federaciones, sindicatos, universidades y académicos/as, grupos temáticos y todas aquellas organizaciones de jóvenes que deseen brindar sus aportes al diseño de la política climática nacional coordinada a través del Gabinete.

Objetivo general

El objetivo de este mecanismo es generar un canal de participación abierto y constante entre el Gabinete Nacional de Cambio Climático y la sociedad civil, que permita dar a conocer sus visiones, comentarios, prioridades, sugerencias y aportes para el diseño y ejecución de las políticas de Estado.

Objetivos específicos

  • Generar un canal de participación e involucramiento de la sociedad civil en la política climática nacional.
  • Valorizar el rol de la sociedad civil en el diseño y ejecución de la política climática de la Argentina.
  • Incluir los aportes y consideraciones de los diversos grupos, sectores y actores en los proyectos, acciones, estrategias sectoriales y transversales que se impulsen desde el gobierno nacional respecto de la acción climática.
  • Institucionalizar un espacio de intercambio en el marco de la Ley n.° 27520 de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global.

Proceso

A través del siguiente formulario se recopilarán todos los comentarios y sugerencias que serán trasladados a las distintas instancias y mesas de trabajo del Gabinete.

El formulario se encuentra dividido en temas que sirven como guía para trasladar los comentarios a los sectores correspondientes.

Las respuestas ingresadas al formulario serán recopiladas por la Coordinación Técnica Administrativa del Gabinete, quienes serán los responsables de trasladarlos a la instancia y/o grupo de trabajo correspondiente para su evaluación.

La Coordinación Técnica Administrativa dará una respuesta por escrito a quien suscriba el formulario en un período máximo de 15 días hábiles.

Accedé al formulario del Mecanismo de Participación Ciudadana del GNCC

Scroll hacia arriba