Presidencia de la Nación

Yolanda Ortiz: su legado


La periodista y editora especializada en ciencia, salud, tecnología y género Verónica Engler participó de un nuevo encuentro del ciclo Ambiente y géneros para indagar en el legado de Yolanda Ortiz, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973, y a cuya figura homenajea la Ley Yolanda que promueve la capacitación integral en ambiente para las personas que se desempeñan en la función pública.

Mirá el video completo de la charla


Yolanda Ortiz fue la primera mujer en ocupar un cargo político de esa envergadura en Latinoamérica y en promover los principios de la educación ambiental como ejes transversales para la construcción de una sociedad consciente y en equilibrio con la naturaleza.

Verónica Engler


¿Quién?

Verónica Engler

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Realizó una maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Trabaja como periodista y editora especializada en ciencia, salud, tecnología y género.

Ejes

Educación ambiental, desarrollo sostenible, políticas públicas ambientales.

Scroll hacia arriba