Presidencia de la Nación

Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca Institucional

Misión y Función

Diseñar, proponer y coordinar la ejecución de políticas, planes, programas y recursos relacionados con los productores agroindustriales, procurando el adecuado equilibrio entre productividad, sostenibilidad y distribución territorial.

Objetivos
  • Asistir en el fortalecimiento de la competitividad del sector productivo, proponiendo aquellas medidas de carácter global o sectorial que permitan impulsar su desarrollo equilibrado y sostenible.
  • Coordinar la elaboración de propuestas y la ejecución de políticas de regulación y fiscalización de la producción agrícola, articulando con las áreas competentes.
  • Entender en la actualización permanente de la situación productiva nacional de los cultivos agrícolas, tanto intensivos como extensivos, del sector lechero y ganadero, reconociendo sus diferencias regionales.
  • Participar en todo lo relativo a la definición de las políticas sanitaria y tecnológica vinculadas a los sectores lácteo, ganadero, agrícola y pesquero.
  • Participar en las negociaciones sobre fijación de las políticas tributaria y aduanera, así como de comercio exterior vinculadas al sector, en coordinación con los organismos competentes.
  • Realizar propuestas y coordinar la ejecución de las políticas de producción, promoción y fiscalización de recursos foresto-industriales, asistiendo en el seguimiento de los mercados relacionados y en las negociaciones comerciales y sanitarias de estos rubros, en coordinación con las áreas competentes del Ministerio.
Scroll hacia arriba