Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial

Diseñamos planes, programas y proyectos para promover la capacidad productiva de la agricultura familiar fortaleciendo las condiciones para el desarrollo local y regional. Desarrollamos y coordinamos políticas para el tratamiento de la emergencia y/o desastre agropecuario, en coordinación con otros organismos competentes


Objetivos

  • Asistir al Ministro de Agroindustria en la coordinación político-institucional de los asuntos de su competencia con los Organismos y Autoridades de los distintos poderes del Estado en el ámbito Nacional, Provincial o Municipal, Entes Regionales e Instituciones intermedias.

  • Asistir al Ministro de Agroindustria en la articulación de las relaciones que se establezcan con otras jurisdicciones del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal tendientes fortalecimiento de los lineamientos estratégicos de la Jurisdicción Ministerial.

  • Entender en lo referente a las relaciones políticas e institucionales con las sociedades y entidades de carácter civil, como así también con los organismos no gubernamentales, en el ámbito de competencia del Ministerio.
  • Asistir al Ministro de Agroindustria en su vinculación con el Consejo Federal Agropecuario.
  • Coordinar la relación entre las distintas áreas integrantes del Ministerio.
  • Intervenir en el diseño y coordinación de planes, programas y proyectos en las materias de competencia de la Jurisdicción Ministerial y sus organismos descentralizados, tendientes a promover el desarrollo local y regional.
  • Entender en el diseño y ejecución de las políticas relativas al tratamiento de emergencia y/o desastre agropecuario, en coordinación con otros organismos competentes.
  • Convocar y coordinar espacios interinstitucionales con participación de los ámbitos público y privado relacionados con la actividad de su competencia.
  • Intervenir en todos los acuerdos, convenios y/o actos de naturaleza similar que se suscriban entre las distintas áreas integrantes del Ministerio y los Organismos y Autoridades de los distintos poderes del Estado en el ámbito Nacional, Provincial o Municipal, Entes Regionales e Instituciones intermedias, coordinando la actualización permanente de aquellos que se encontraran en ejecución.
  • Entender en el diseño e implementación de políticas tendientes a facilitar y promover el desarrollo y fortalecimiento del sector cooperativo agroalimentario, potenciando la diversificación productiva y la industrialización del mismo a nivel local, regional y nacional.
  • Entender en el diseño y propuesta de políticas de desarrollo sectorial, regional y rural, compatibilizándolas con las políticas macroeconómicas y sociales y la gestión sustentable de los recursos, coordinando la preparación de planes, programas y proyectos de inversión.
  • Coordinar la elaboración y supervisar la ejecución de programas destinados a atender la problemática del productor agropecuario, el desarrollo regional y territorial rural, procurando el arraigo y la inclusión social.
  • Coordinar con organismos de cooperación técnica y financiamiento internacional la planificación, elaboración y ejecución de programas y proyectos de desarrollo técnico, económico, comercial y de agregado de valor destinados a la producción de los pequeños y medianos productores agropecuarios de las economías regionales.
  • Ejercer, en forma conjunta con la Secretaria de Agricultura familiar, la representación en la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar del MERCOSUR.
  • Participar en el seguimiento de las negociaciones multilaterales, regionales y bilaterales y la cooperación internacional, en coordinación con las áreas competentes del Ministerio.
  • Promover la unicidad estratégica de los planes del Ministerio, cuyos objetivos sean incrementar la diversidad de la producción agroalimentaria y las cadenas de valor asociadas.

Santiago Hardie
Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1993 participa en la gestión pública. Fue gerente y director en distintas empresas del sector privado. Gerente General en Fundación Pensar.


SUBSECRETARÍAS


DIRECCIONES

Contacto

Dirección: Av. Paseo Colón 982 - CABA - Argentina
Código postal: C1063ACW