Presidencia de la Nación

Pasos para obtener el sello

  • El derecho al uso gratuito del sello está regido por el Reglamento de Uso y se solicita formalmente remitiendo el Formulario de Solicitud a la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.
  • A los interesados se sugiere comenzar por completar un formulario de pre-evalución a fin de obtener una definición acerca de si su producto puede aplicar al Sello. La Dirección Nacional de Bioeconomía responderá acerca de la compatibilidad de los productos presentados con el objetivo del Sello, a través del email [email protected].
  • Una vez que haya sido aceptado el formulario de pre-evalución el solicitante presentara el formulario de solicitud del Sello Bioproducto Argentino, al correo electrónico antes mencionado.
  • El mismo será evaluado técnicamente por la COBIOMAT (Comisión Nacional Asesora de Biomateriales) en el caso de biomateriales y por el CABUA (Comité Asesor en Bioinsumos de Uso Agropecuario), en el caso de los bioinsumos, y la decisión final sobre su otorgamiento es adoptada por mediante una Resolución de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional que habilita al solicitante, sin más trámite, a utilizar el Sello en sus bioproductos y material promocional.

Mail de contacto:

[email protected]

Scroll hacia arriba