Presidencia de la Nación

Estrategia y objetivo

El Programa busca poner en marcha procesos de desarrollo y fortalecimiento de estrategias asociativas entre pequeños/as y medianos/as productores/as vitícolas, establecimientos vitivinícolas y MiPyMEs lideradas por mujeres y jóvenes (mujeres y varones). Su principal objetivo es contribuir a la sustentabilidad social, económica y ambiental de la vitivinicultura argentina, con especial énfasis en la optimización del recurso hídrico.

Mediante asistencia técnica trabaja en la formación y consolidación de Grupos Asociativos -tanto formales como informales-, para la planificación de acciones conjuntas y la definición de Proyectos Integrales Asociativos (PIA) que incluyen inversiones individuales y colectivas.

Para atender las necesidades específicas de la cadena vitivinícola, el PROVIAR II trabaja sobre tres componentes con una categoría definida de destinatarios/as.

  • 1. Innovación tecnológica y organizacional, para incrementar la adopción de tecnologías de los pequeños/as y medianos/as productores/as vitícolas, priorizando la mejora de la eficiencia del uso de recursos hídricos.

  • 2. Comercialización para establecimientos, para incrementar la capacidad de comercialización de pequeños y medianos establecimientos vitivinícolas.

  • 3. Apoyo a MiPyMEs lideradas por jóvenes y mujeres, con el fin de fomentar la participación de emprendimientos en la cadena vitivinícola, lideradas por mujeres y jóvenes (mujeres y varones).

Activar: 
0
Scroll hacia arriba